Para lograr este resultado, puede elegir entre aplicar un producto teñido o usar una pasta de plomo blanco.

Pero antes de entrar en detalles, debes preparar cuidadosamente tu suelo de parquet siguiendo los siguientes pasos.

Comience con el lijado

Esto es fundamental para comenzar el envejecimiento de su parquet. Para hacer esto, necesitará una lijadora de banda. Este dispositivo se alquila muy fácilmente en ferreterías. Será necesario para la superficie en el centro de su parquet. Cuando se trata de esquinas y recovecos, necesitarás usar otra máquina adecuada para esas áreas difíciles de alcanzar: es una lijadora angular. Para finalizar el lijado, tendrás que volver a utilizar la lijadora de banda, para pulir todo el suelo.

Por lo demás, una aspiradora y una pasada ligera con un paño húmedo deberían ser suficientes para dejar el suelo limpio y listo para recibir el producto envejecido.

Sobre tu parquet sano y seco, podrás aplicar el producto de tu preferencia.

Agitar bien el producto antes de usar. Aplícalo en capas finas y uniformes con una brocha. Para un acabado perfecto, vaya en la dirección de las fibras de madera.

Si hay un poco de exceso de producto, límpielo inmediatamente con un paño sin pelusa.

Siga las instrucciones del fabricante del producto para el tiempo de secado.

Si el efecto obtenido no es lo suficientemente fuerte, no dude en aplicar una segunda mano respetando -indefectiblemente- el tiempo de secado como durante la primera mano.

Este proceso requiere más tiempo pero a menudo da un resultado más convincente y natural.

así es cómo envejece tu piso con este método:

Primero, usa un decapante. Para mejores resultados, siga las recomendaciones del fabricante para la duración del tiempo de exposición del producto. Cuando el producto esté completamente seco, utilizando un cuchillo de pintor, raspe el piso.

Si quedan restos del decapante, eliminarlos. Para que tu parquet quede perfectamente limpio, límpialo con una fregona. Si nota restos del decapante, límpielos con un paño sin pelusa. Para abrir las fibras de madera, cepille enérgicamente con un cepillo de alambre.

Una aspiradora para desempolvar todo el suelo y finalmente puedas pasar la pasta de plomo blanco sobre tu revestimiento. 10 minutos de secado, un golpe de paño para retirar los excedentes de productos y casi se consigue el efecto envejecido que tanto deseas.

El último paso se refiere al acabado. Puede recubrir su piso de madera con el producto de acabado de su elección. Ya sea aceite, cera, barniz o vitrificador, la aplicación se realiza con brocha o con una mecha de algodón.

Después del tiempo de secado especificado en el envase, el pulido final del parquet se realiza con un paño de lana.

¡Es hora de que admires el efecto envejecido obtenido!

Deja una respuesta