Parquet macizo aceitado
Si es regular, el mantenimiento de un suelo de parquet macizo no es complicado. Por tanto, es aconsejable, antes de cada limpieza, tener cuidado de barrer o aspirar el polvo que pueda haber en su superficie. Luego hay que pasar una fregona empapada en un aceite especial para que quede reluciente. También es posible pasar una fregona simplemente húmeda y bien escurrida.
Parquet macizo encerado
Para la limpieza vasca de un piso encerado, una escoba (o aspiradora) además de un paso de un trapo húmedo hace el truco. Si hay manchas, se deben limpiar con agua jabonosa, y si no es suficiente, habrá que lijar y volver a encerar la parte manchada antes de pulir.
Limpiar y recuperar parquet vitrificado antiguo
Para este tipo de envases existen productos de mantenimiento específicos. Una vez al año, es recomendable aplicar un restaurador metalizante. Si está muy dañado, habrá que plantearse renovarlo. Por ello, es necesario limpiar los restos de cera, lijar el parquet, desempolvarlo, darle una mano de tinte y finalmente aplicar el vitrificador. Esta última capa ayuda a proteger el suelo de daños por agua.
Existen productos y soluciones para el mantenimiento de los suelos de madera. La mayoría de las veces se basan en productos naturales y jabones, desengrasantes y aceites especiales. No dudes en buscar el consejo de un profesional.