
Si su parquet es vitrificado, este acabado le permite estar protegido y ser más resistente. Lo cual es una ventaja, especialmente si su piso está en una sala de mucho tráfico. Ya sea mate, brillante, satinado o incoloro, el sellador es ideal para realzar la esencia de madera de su parquet. Tener un parquet vitrificado facilita su mantenimiento diario.
Pero, ¿cómo mantenerlo adecuadamente y evitar que se desgaste?
Para empezar, antes de pensar en la limpieza, conviene poner en práctica algunas reglas para una mejor conservación de tu suelo de madera.
- Sea cual sea la madera de tu parquet, no soporta ser lavado con grandes cantidades de agua. Por lo tanto, es preferible evitar cualquier agua que pueda estancarse en su suelo. A excepción, por supuesto, de los suelos de parquet tratados para su colocación en un baño.
- No se recomienda caminar con tacones de aguja sobre su parquet: corre el riesgo de hacer agujeros.
- Coloque almohadillas de fieltro debajo de sus sillas y muebles. Evitarás antiestéticas marcas y arañazos al moverlos.
Mantenimiento de parquet vitrificado.
De todos los tipos de parquet, el vitrificado es el que menos mantenimiento requiere. Eso no quiere decir que no debas conservarlo con cuidado, sino que limpiarlo es fácil.
El parquet vitrificado es más resistente a los pequeños accidentes cotidianos. Su barniz lo protege contra la suciedad y las marcas.
Simplemente puede aspirar o usar una escoba de microfibra apenas humedecida para eliminar el polvo. Para una limpieza más profunda, pasa una mopa ligeramente húmeda que habrás empapado previamente en una solución de producto diseñado para parquet. No es necesario fregar ni utilizar un cepillo abrasivo que pueda quitar el barniz. Evita también los productos muy detergentes.
Si accidentalmente mancha su parquet vitrificado con un líquido, debe reaccionar rápidamente antes de que el líquido se incruste en su parquet de madera.
Coge papel absorbente para retirar el exceso. En caso de mancha, un paño ligeramente humedecido debería ser suficiente. En caso contrario, existen productos para parquet vitrificado en base disolvente que te ayudarán a desengrasar o raspar la suciedad.
Para que su suelo de madera conserve todo su lustre y brillo durante el mayor tiempo posible, deberá pulirlo una o dos veces al año. El producto específico para parquet vitrificado tiene la ventaja de eliminar arañazos. También deposita una película protectora en su suelo.