Apreciamos, en este estilo de apartamento nacido en Estados Unidos, el aspecto auténtico de estos lugares, a menudo industriales, convertidos en espacios habitables. Así que hay errores que no se deben cometer a la hora de decorar un loft.

Por ejemplo, sería una pena perder el carácter de este antiguo edificio.

Entonces, ¿cuáles son las mejores prácticas para decorar tu loft?

Descompartimentar – ya – los espacios para facilitar la circulación entre los diferentes polos que forman el espacio de convivencia común. Esto crea convivencia entre los ocupantes a la hora de compartir tareas cotidianas o momentos de relax, y esto «oxigena» el apartamento.

Para los suelos, está de moda tener un revestimiento unificado en todas las estancias. Una buena idea es elegir un parquet envejecido y de aspecto cálido. O un parquet de roble con aspecto cepillado. El truco está en poner palas de longitud variable para evitar un aspecto geométrico.

En cuanto al baño -y para seguir con el mismo estilo decorativo- es perfectamente posible la instalación de un suelo de parquet. Tenga en cuenta la humedad de la habitación. Elija un revestimiento adaptado a esta restricción. El parquet de teca maciza barnizada, que se ofrece con un aspecto liso, se presta a un ambiente de baño. Para evitar cualquier inconveniente debido a la humedad, elija un parquet con una capa de uso de 5 milímetros. Su resistencia al contacto con el agua es reconocida.

¿Quizás no quieras instalar radiadores eléctricos para mantener el espíritu de loft?

El suelo radiante es una buena alternativa. También es posible colocar parquet de madera encima de un suelo radiante. El único requisito es que debe estar a baja temperatura: no más de 28 grados.

La decoración de paredes abre un amplio abanico de posibilidades para crear un universo acorde con la tendencia loft neoyorquina que estás buscando.

Puede, por ejemplo, reproducir un cierto efecto dejando expuesto un revestimiento de briquetas, como se hace en Manhattan. Para no recargar demasiado tu decoración, evita un color demasiado vivo en esta parte de la pared: nada de ladrillo rojo o muy marrón.

Consejo: puedes hacer trampa y usar un papel tapiz en relieve que imite la pared de ladrillos.

Hay elementos que suelen encontrarse en este tipo de viviendas: se trata de muebles de tipo industrial. ¡Es casi un must! La mezcla de materiales crudos y muy fríos con la calidez de la madera da una perfecta armonía. El cachet que completa una decoración.

Para mantener una cierta fluidez de movimiento, los muebles con ruedas son muy apropiados. Puede ser una mesa de centro o un espacio de trabajo, que se puede mover de la zona de la cocina a la zona de estar, o a la zona de noche, sin dificultad.

Si tu alojamiento tiene una planta superior convertida en entreplanta, ¡quédate con el espíritu loft industrial! Elija una escalera de madera y metal en lugar de una escalera de pino ordinaria.

Para el resto de la decoración, no dudes en reciclarla cazando en un distribuidor de segunda mano o en sitios de venta entre particulares. Dando una segunda vida a estos objetos, podrás crear un ambiente único y creativo para tu loft.

Deja una respuesta