Pero, ¿cómo lo conseguimos?

Tres soluciones están disponibles para usted:

1-Eliges especies de madera como fresno, roble o cerezo. Se utilizarán pigmentos para crear una mezcla hábil y lograr el tono oscuro que deseas.

2- Puedes optar por un suelo de parquet Wengé, una especie de madera exótica que se encuentra mucho en los muebles. O el parquet de palisandro. Para resaltar su apariencia natural, se permite el uso de barniz o aceite.

3- ¿Prefieres obtener un suelo negro muy profundo? La única posibilidad de lograr este objetivo: pintar el parquet. El recubrimiento debe ser crudo. Si no es así, tendrás que pasar por la etapa de lijado. El uso de pintura especial para parquet requiere mucho cuidado y tardará varios días en secarse por completo.

Como habrás entendido, esta última posibilidad no debe ser considerada a la ligera. Sobre todo si se trata de un suelo nuevo. Entonces será difícil subsanar pequeños errores en el acabado, después de esta etapa, tu suelo de parquet negro debe recibir el mobiliario y la decoración acordes con el nuevo ambiente que quieres crear. Es por eso que el color de su piso depende de la organización de los otros colores en la habitación. Tienes que pensar cuidadosamente en la atmósfera que quieres crear.

¿Buscas un ambiente chic? ¿Moderno y refinado?

Para contrastar con su lado oscuro, tus paredes serán de color blanco o gris claro, tus muebles formarán toques de color. Un poco de rosa, rojo o ciruela para alegrarlo todo. Pero manteniéndose sobrio para no caer en una decoración demasiado chillona. En decoración hay que saber dosificar.

El parquet negro también puede aportar modernidad a una estancia ligeramente descolorida. Por qué no, darle dinamismo a los muebles demasiado clásicos. El negro realzará el conjunto y creará un ambiente más elegante.

Es posible que todavía estés dudando sobre la habitación que quieres renovar: un dormitorio, un pasillo, una sala de estar o, ¿por qué no toda tu casa?

El parquet negro se adapta a todo y permite una amplia gama de estilos.

Si mantienes una coherencia en la elección de los muebles, el color de las paredes y las cortinas, el lado oscuro de tu parquet será simplemente un elemento sublimador. El estuche que realzará la decoración de tu interior. Lo que importa sobre todo es la satisfacción que sentirá al pisar su bonito suelo de parquet negro.

Así que, si te apetece, no lo dudes: sé creativo y «volver al negro«!

Deja una respuesta